Best Days Andorra El nuevo concepto de viajar, una nueva forma de vivir experiencias turísticas en Andorra.
Home » Blog Experiencias » Un día perfecto de Escalada

Blog Experiencias

Un día perfecto de Escalada

¿Cómo predisponerse a disfrutar de la Escalada? ¿Cçomo puede influir la escalada en nuestras vidas? Muros mentales y actitud positiva. En éste artículo encontrarás un resumen de todos éstos aspectos. ¡VENGA!

El pasado Martes 14 de Marzo tuvimos una experiencia BestDays de lo más gratificante.

Fuimos a Perles, un pueblo de Cataluña a menos de una hora de Andorra. Dormimos a pié de la roca y de buena mañana ya estábamos con todo el material listo para empezar a escalar.

Perles ofrece diferentes tipos de escalada, tanto deportiva como clásica, nosotros fuimos al sector de Els Roures que es para escalada deportiva. Genial. Unas vias preciosas y superbién equipadas, de un nivel medio (de V a 7a) y con buenas zonas para asegurar.

El día no podía ser mejor, sin viento ni nuves, un sol espetacular y la roca esperándonos.

¿Cómo disfrutar un día de escalada?

Muy simple, queriendo escalar. Y cuando las condiciones acompañan, es verdad, es más facil tomárselo con motivación y alegria. Lo importante es focalizar y concentrarse cuando estás en la roca (o asegurando a tu compañer@). Pero en cuando estás descansado o has llegado al final de la vía, ¡DISFRUTA! Normalmente en todas las vías de escalada la vista acompaña. Respira, se consciente de lo que te rodea, la energía que desprende la roca calentada por el sol, los pájaros volando por encima de ti, el río al fondo del valle... Estás rodeado de positivismo.

El fuerte papel de la escalada en la mente.

No hay muchos deportes que jueguen física y psiquicamente tanto cómo la escalada. Hay un fuerte instinto de supervivencia latente en las personas que te inscita a no colgarte de una pared y mucho más, a no querer caer. Si a esto le sumas el desgaste físico, tienes un cóctel de fuerza colósal para el ser humano. ¿Pero...entonces, por que escalamos? Por que el instinto de superación és mucho más potente. La sensación de superar los miedos y las barreras que ponde tu mente es maravillosa, ya sea en escalada o en qualquier otro aspecto de tu vida. Disfrutar escalando es disfrutar con tu cuerpo y tu mente. Tener la capcidad de concentración para impedir que los pensamientos negativos entren (tales cómo: no podré, creó que en ese punto resbalaré, las condiciones no son perfectas, no estoy en mi mejor momento, es que la vía es muy dura...). Eso és escalar. El entrenamiento físico si que juega un papel importante, però el entrenamiento mental y emocional, muchísimo más.

Conclusión

En BestDays enseñamos a nuestros clientes a superar los muros que pone nuestra mente en nuestro día a día. La escalada ayuda a conocer éste instinto de superación y de conexión con uno mismo. Si pudimos disfrutar de éste maravilloso día en Perles no solo fue por las perfectas condiciones meteorológicas, fue por que ivamos dispuestos a ello, y teníamos el entrenamiento mental y físico, pero sobretodo ganas de DISFRUTAR.

 

Disfrutad escalando, y viviendo.

Charlie. (Presidente de BestDays).

Un día perfecto de Escalada - Best Days Andorra